El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha asistido hoy a la 81ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW), el evento de referencia de la moda española, que se celebra en el Recinto Ferial IFEMA Madrid.
Durante la jornada, el consejero ha presenciado los desfiles de Mans, Pedro del Hierro y Menchén Tomás, tres firmas que destacan en el panorama nacional e internacional por su innovación y creatividad.
Apoyo institucional a la moda en Madrid
La Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con el sector textil y del diseño a través de diferentes iniciativas. Además de colaborar con la organización de la Mercedes-Benz Fashion Week, el Gobierno regional otorga subvenciones a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y diseñadores independientes, con el objetivo de impulsar su crecimiento y proyección.
Asimismo, la administración autonómica fomenta la visibilidad de la moda como expresión artística mediante los Premios de Cultura y exposiciones en espacios emblemáticos de la capital. Un ejemplo de ello es la reciente muestra Caprile Lorenzo, en homenaje al diseñador Lorenzo Caprile en la Sala Canal de Isabel II, que se suma a anteriores exposiciones dedicadas a figuras icónicas como Sybilla, Davidelfín o Pertegaz.
Madrid, epicentro de la moda nacional
Con esta apuesta por la moda, Madrid se consolida como un referente del diseño en España y una plataforma esencial para la proyección del talento emergente y consolidado. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2025 reúne a diseñadores, marcas, profesionales del sector y amantes de la moda en una celebración que impulsa la creatividad y la industria textil.