La Comunidad de Madrid ampliará su red de infraestructuras educativas con la construcción de cinco nuevos centros escolares que sumarán más de 5.200 plazas para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.
Así lo ha anunciado hoy el Consejo de Gobierno regional, que ha sido informado del inicio de la tramitación para solicitar las parcelas necesarias a los ayuntamientos de Madrid y Colmenar Viejo.
La medida responde a la creciente demanda educativa derivada del desarrollo urbanístico de zonas como el Ensanche de Los Berrocales, en el sureste de la capital, y el aumento poblacional en Colmenar Viejo, que ya supera los 60.000 habitantes. Con esta planificación, el Ejecutivo madrileño busca garantizar una oferta educativa suficiente, de calidad y que respete la libertad de elección de las familias.
En concreto, en Los Berrocales se pondrán en marcha tres nuevos centros:
- Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) público
- Instituto de Educación Secundaria (IES) público
- colegio concertado
Por su parte, Colmenar Viejo contará con:
- Instituto público
- colegio concertado
La inversión prevista por el Gobierno autonómico en los centros públicos (CEIPSO e institutos) supera los 40 millones de euros. Esta dotación permitirá la redacción de los proyectos, la construcción de los centros y su puesta en funcionamiento, una vez completado el proceso de cesión de parcelas.
Según ha explicado la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, ya se ha solicitado formalmente a los ayuntamientos de Madrid y Colmenar Viejo la cesión de los terrenos donde se ubicarán los nuevos colegios e institutos. Tras la recepción de las propuestas de ubicación, la Comunidad de Madrid llevará a cabo los correspondientes estudios de viabilidad técnica.