Política

Hazte Oír entrega más de 16.000 firmas a VOX para exigir defensa de la vida, la familia y la libertad

La organización Hazte Oír ha presentado hoy más de 16.000 firmas en la sede nacional del partido VOX con el objetivo de instar a sus dirigentes a respetar y defender los valores de vida, familia y libertad. Según la entidad, el cumplimiento de estos principios será determinante para que los votantes respalden al partido en las próximas elecciones autonómicas de Aragón.

Hazte Oir - Flickr Hazte Oir
photo_camera Hazte Oir - Flickr Hazte Oir

Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, destaca la relevancia de la acción: "Es necesario que los partidos políticos a los que votamos defiendan los valores que nos caracterizan como país. De otro modo, es imposible que podamos mostrarles confianza". 

Hemos aprendido que no podemos entregar nuestra confianza sin condiciones; por eso, estas acciones son tan importantes.

Impacto de las elecciones en el escenario político

La organización subraya la trascendencia de estas elecciones para el futuro político de España. Miguel Tomás, director de campañas de Hazte Oír, advierte sobre las posibles repercusiones para el gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE: "Cada derrota en unas elecciones causa un daño mayor de lo que pensamos a Sánchez y al PSOE. Por eso es importante que votemos, pero también que exijamos que cumplan, sin excusas, las promesas que se hacen durante la campaña".

Guía de voto y presión ciudadana

Miguel Tomás ha explicado que la presión de los ciudadanos es clave para evitar la instrumentalización del voto. "Enviamos un cuestionario a todos los partidos políticos para después elaborar una Guía de Voto con los resultados obtenidos. No solo debemos centrarnos en exigir que cumplan sus promesas desde ahora, sino que también debemos recordar aquello que no han cumplido para que no vuelvan a engañarnos", afirmó.

Participación y transparencia

La entrega de firmas forma parte de las acciones de Hazte Oír para garantizar que los compromisos de los partidos sean claros y verificables. La organización busca promover una participación consciente, en la que los votantes tengan herramientas para evaluar si los candidatos cumplen con los principios que defienden públicamente.