Educación

Ayuso explica que la reforma educativa en la que trabaja Madrid busca proteger la infancia

Con esta reforma educativa en Madrid, “queremos que estén más horas en entornos infantiles, seguros y luchar contra el sedentarismo”, ha señalado la presidenta
Díaz Ayuso, hoy, en el pleno celebrado en la Asamblea de Madrid - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Díaz Ayuso, hoy, en el pleno celebrado en la Asamblea de Madrid - Foto Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso explica que la reforma educativa en la que trabaja Madrid con los horarios y la ESO en los centros públicos buscan proteger la infancia

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, explicó que lo que están haciendo ahora es "introducir reformas necesarias pensando en la educación pública: no queremos que los niños tengan que adaptarse a los horarios de los adultos, que tengan que madrugar más de la cuenta, comer más tarde… no hay derecho a que estén entrando en horario de invierno de noche y que tengan que estar comiendo a las tres de la tarde"

Nuevos horarios 

La presidenta continuó "queremos que tengan sus horarios, los propios de los niños, que estén más horas en entornos infantiles, seguros, que hagan más actividades, que hagan un refuerzo de estudios, más deporte, y, sobre todo, también queremos luchar contra el sedentarismo, contra más acceso a las pantallas, contra la soledad… y evitar que esto les haga entregarse a bandas, drogas…"

Hábitos saludables en el comedor

Por ello, Díaz Ayuso explicó que están reforzando los hábitos saludables en el comedor, especialmente los de las personas que tienen menos recursos y aquellos que no tienen ayuda en casa y que sus hijos pasan tantas horas solo. 

Unir primeras etapas educativas

De igual forma, añadió "apostamos por proteger la infancia y, por eso, "otra de las reformas que hemos introducido este curso es unir las primeras etapas educativas y las separamos de la adolescencia para que no tengamos que adelantar etapas que son propias de los niños, de la infancia". Así, "reforzamos los colegios que se estaban quedando sin niños y ayudamos también a seguir bajando el número de alumnos por clase a partir de 3º de la ESO"

Colegios compartidos

Finalmente, Díaz Ayuso señaló que, como novedad, están apostando por los colegios compartidos para que los niños puedan hacer actividades extraescolares en colegios del barrio o de otras zonas donde pueden hacer grupos de amigos con los mismos intereses para ajedrez, literatura, para instrumentos musicales, idiomas, deporte, teatro, danza"