PSOE

Óscar López traslada el apoyo "absoluto y cerrado" del PSOE-M a Pedro Sánchez y defiende la continuidad del Gobierno

El secretario general del PSOE-M asegura que la federación madrileña respalda la continuidad del Gobierno y de Pedro Sánchez
Óscar López durante un acto | Foto de archivo del PSOE de la Comunidad de Madrid
photo_camera Óscar López durante un acto | Foto de archivo del PSOE de la Comunidad de Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha trasladado el respaldo de la federación madrileña a la continuidad del Gobierno, de la Ejecutiva Federal y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Comité Federal del PSOE.

López aseguró que acudía al encuentro "en nombre de la Federación del Partido Socialista de Madrid" para expresar "todo el apoyo al Gobierno, a la continuidad de la tarea del Gobierno, a la Ejecutiva y desde luego a Pedro Sánchez".

Asimismo, afirmó que ese respaldo responde al sentir de la organización madrileña, al señalar que "ese es el sentir absolutamente mayoritario de la inmensa mayoría de los militantes del Partido Socialista de Madrid".

Defensa de la continuidad del Ejecutivo

Durante su atención a los medios, Óscar López defendió la continuidad del actual Ejecutivo, asegurando que se trata de un Gobierno "que está transformando España y que merece mucho la pena".

El dirigente socialista insistió además en que el apoyo de la federación madrileña es "absoluto y cerrado" y que corresponde al presidente del Gobierno marcar los tiempos políticos.

En este sentido, manifestó que "la continuidad de esta acción de Gobierno y el apoyo absoluto y cerrado" es la posición que mantienen los socialistas madrileños.

Primarias para elegir la candidatura en Madrid

Preguntado por la decisión de Enma López de postularse como candidata a la Alcaldía de Madrid y sobre el momento en que se lo comunicó, Óscar López evitó entrar en detalles, calificando esa cuestión de "irrelevante".

El secretario general del PSOE-M recordó que el Partido Socialista elige a sus candidatos mediante elecciones primarias, subrayando que "es un partido democrático".

Además, insistió en que "cuando se convoquen, hablaremos de las primarias", reiterando que serán los militantes quienes decidan la candidatura.

"Los militantes son quienes apoyan"

Cuestionado sobre si respaldaba a algún posible candidato para las primarias, López evitó posicionarse personalmente y respondió que "el que tiene que apoyar son los militantes, porque en este partido votan los militantes".

Añadió que serán los afiliados quienes determinen el resultado del proceso interno, reafirmando el funcionamiento democrático de la organización.

Evita valorar a otros candidatos

En la recta final de sus declaraciones, Óscar López rechazó pronunciarse sobre otros aspirantes que puedan concurrir al proceso de primarias.

Explicó que su responsabilidad es dirigir la federación madrileña y trabajar para lograr "un cambio en Madrid", evitando realizar valoraciones sobre las decisiones de otros posibles candidatos.