Gobierno

La Comunidad acusa a Sánchez de usar Moncloa como “centro de negocios familiar” y exige su dimisión

El portavoz regional Miguel Ángel García Martín pide disolver el Gobierno tras las últimas revelaciones judiciales sobre Begoña Gómez.

Miguel Ángel García Martín
photo_camera Miguel Ángel García Martín

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elevado este sábado el tono contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las últimas informaciones judiciales sobre su esposa, Begoña Gómez, investigada por presunta "desviación de poder" al utilizar su posición para obtener "contraprestaciones" a cambio de "ofrecer supuestas influencias".

El portavoz del Ejecutivo madrileño, Miguel Ángel García Martín, ha denunciado que "Pedro Sánchez y Begoña Gómez convirtieron la Moncloa en una suerte de centro de negocios familiar", aprovechándose —según sus palabras— de las instituciones del Estado para "sus propios intereses".

Estas declaraciones se han producido tras una jura civil de bandera en Campo Real, donde García Martín ha valorado el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que limita la investigación a las presuntas actividades de tráfico de influencias de la mujer del presidente.

El portavoz madrileño ha acusado al jefe del Ejecutivo de estar "al servicio de los negocietes de su mujer", y ha advertido que "ya veremos si también del propio presidente". Por ello, ha reclamado de forma contundente que Sánchez "dé explicaciones, disuelva el Gobierno y dimita por ética, por estética o por dignidad, si es que le queda algo".

García Martín ha insistido en que esta situación "daña la credibilidad de las instituciones" y ha exigido que se aclare hasta dónde ha llegado el uso de recursos públicos "para fines privados". En este sentido, ha reiterado que los españoles "merecen un Gobierno limpio y ejemplar", que "no utilice la sede de la presidencia del Gobierno como plataforma para intereses familiares o personales".

El auto de la Audiencia de Madrid, conocido esta semana, ha reactivado el foco político sobre el presidente del Gobierno y su entorno, al señalar indicios que apuntan a que Begoña Gómez habría "ofrecido su influencia como esposa del presidente a cambio de contraprestaciones", lo que ha desatado las críticas de la oposición y las exigencias de dimisión.

Por el momento, desde Moncloa no se ha producido una respuesta oficial a estas últimas declaraciones del Ejecutivo regional madrileño.