“Es una verdadera chapuza. Se ha puesto en peligro a mujeres que deberían estar seguras. Esto es gravísimo”, declaró tras un acto celebrado en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Críticas a la gestión de las pulseras antimaltrato
Ayuso calificó de “inadmisible” que se haya permitido un error de este calibre en un sistema de protección tan sensible. “Esto pide una dimisión y responsabilidades políticas sin ninguna duda. Como ocurrió con la Ley del ‘sí es sí’, son medidas improvisadas que terminan dejando abandonados a los ciudadanos”, afirmó.
Acusaciones al Gobierno central por marcar la agenda mediática
La presidenta también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de controlar los tiempos de los escándalos políticos en España. “Los casos duran lo que él decide. Mientras, temas gravísimos como las pulseras antimaltrato quedan relegados a un segundo plano frente a sus intereses”, aseguró.
En esta línea, apuntó que “cada vez que surge un caso que afecta a su entorno familiar o político, aparece otro asunto paralelo para desviar la atención”.
Referencia al hermano del presidente
Ayuso se refirió además al caso que afecta al hermano de Sánchez, asegurando que “tiene todo el apoyo de Hacienda, de los poderes del Estado, de la Abogacía y de la Fiscalía. Qué suerte tienen algunos”. La presidenta insistió en que espera que se aclaren todas las responsabilidades: “Si a mí se me ocurriera hacer algo así, no sé dónde estaría”.
Llamamiento a la responsabilidad institucional
La líder regional concluyó su intervención apelando a la seriedad institucional: “No se puede despachar un fallo tan grave con silencio o distracciones mediáticas. La seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género debe ser una prioridad, no una cuestión secundaria”.