La situación en España es de tal naturaleza que parece ya sólo que lo blanco es negro y lo negro es blanco.
El engaño masivo por parte del presidente del Gobierno es tan repetido que parecería que estamos en un espectáculo circense para autómatas aplaudiendo constantemente lo más repudiable.
Tenemos un presidente del Gobierno que huye de la realidad y se va a compartir unas horas con líderes hispanoamericanos y el brasileño bajo un paraguas neocomunista, tras haber mentido a los más importantes líderes de la OTAN de una manera abyecta. Ahora Estados Unidos y también la Unión Europea le exigen no contratar materias sensibles con Huawei, pero no hace caso y se enfrenta al bloque occidental al que pertenece España.
Ataca inmisericordemente a los jueces y quiere secuestrar la independencia judicial para encapsular su corrupción y hacerla desaparecer.
Un presidente de Gobierno que ha comprado corruptamente su cargo a golpistas que se autoamnistían como dicen los informes contrarios a la ley de amnistía de la Comisión Europea y ello le permite permanecer en un gobierno cautivo y sujeto a normas contrarias a la democracia.
Antes ha acabado con los contrapoderes del Estado y se ha quedado con el Tribunal Constitucional, con la Fiscalía General del Estado- por cierto procesado su Fiscal General- se ha quedado con el Tribunal de Cuentas, con el Consejo de Estado, con el Banco de España, con el CIS, con Televisión Española, también con empresas como Indra y Telefónica… simplemente imposible de creer
Un presidente de Gobierno colmado de corrupción en su familia, en su gobierno y en su partido, como jamás se dio en nadie , y además beneficiario de réditos provenientes de lupanares y prostíbulos y proxenetas, y de ahí probablemente su nulo comportamiento ético en nada.
La prensa mundial señalándole como jefe de la corrupción y del ataque al Estado de Derecho y The Times llamándole Don Teflón, es decir el calificativo de aquel mafioso de Nueva York.
Es de tal barbarie la situación que el presidente del Gobierno ha decidido atacar y destruir por etapas la Constitución, atacar y destruir por etapas el Estado de Derecho, atacar y destruir por etapas la propia democracia y por tanto encabeza un ataque y golpe a la democracia en modo “golpe de estado de ultima generación”.
Un presidente de Gobierno que hace caso omiso a Europa y es necesario que Europa prescinda ya de los canales previstos para corregir desvíos pues en el caso de este Gobierno son inservibles.
En virtud de lo anterior es tiempo ya definitivo de pedir a las instituciones europeas medidas extraordinarias de ayuda y comparecencia pública de sus instituciones extraordinaria para atajar el proceso desintegrador que vivimos en España, que es lo mismo que prevenir de inmediato un proceso desintegrador de la democracia en Europa.
Es tan lacerante, indigna y vergonzosa la situación, que desde la sociedad civil hemos decidido aún siendo el peor momento del año, aunque no se haya hecho nunca, pero levantando y aunando firmemente nuestro espíritu y convicciones, organizar una manifestación en Santander el próximo domingo 27 a las 12h. en la Plaza de Pombo, para agradecer todos los españoles a la judicatura sus manifestaciones, huelgas y denuncias en Europa, jamás antes producidas en la historia, y para honrar y apoyar la independencia del poder judicial, al tiempo de tener la obligación todos de unir fuerzas para que pueda mantener dicha independencia, y todos de nuevo, y siempre, frontalmente contra la golpista ley Begoña-Bolaños. Una manifestación en el peor momento del año, por ser las vacaciones de verano, pero precisamente por ello elegir esta fecha para mostrar el mayor rechazo imaginable en democracia a un presidente de gobierno que no cree ni un ápice en ella .
Una manifestación este próximo domingo 27 a las doce, en la Plaza de Pombo, de Santander que va a marcar una diferencia fundamental en la recuperación de nuestra democracia, y a la que se va a unir en espíritu toda España.
Es la manifestación de la España de la reconciliación y de la paz, que nos dimos hace casi cincuenta años, y que nos quieren hacer olvidar y enfrentar, de la España unida, por encima de ideologías, de la Nación política que nos reconoce los derechos de ciudadanía, nuestra patria común, la que nos hace iguales ante la ley, en cualquier rincón de España y al margen de cualquier circunstancia, condición, sexo, raza o religión.
Pero somos también una Nación de muchos siglos, la más antigua de Europa, creadora de los derechos humanos, del devenir de la civilización cristiana y occidental y de la democracia.
Por eso Santander continúa el “espíritu de Burgos“, seguido en Madrid el 10 de mayo, y Sevilla el 30 de mayo, que en la manifestación en esa ciudad el 6 de Abril, nos comprometimos todos a llevar a toda España en un nuevo 2 de Mayo del siglo XXI donde los españoles de a pie de cualquier idea y procedencia nos hemos conjurado para recuperar los principios básicos de nuestro Estado de Derecho y de nuestra democracia.
Hoy día del Patrón de España, Santiago, y a dos días de la manifestación de Santander, pedimos al Apóstol por la unidad de España como supremo bien moral que ha de amalgamar permanentemente nuestros mejores sentimientos y fortalezas, nuestras mejores virtudes y ejemplos, nuestros mejores e imperecederos valores, en el supremo bien de todos los españoles de las presentes y futuras generaciones.