Rita Maestre, denunció que la empresa encargada del servicio de asesoría jurídica gratuita del Ayuntamiento de Madrid, que atiende a personas vulnerables, pertenece a Pedro Muñoz Lorite, un abogado condenado por insultos racistas y despectivos hacia una de sus trabajadoras. Según Maestre, el contrato, valorado en 1.300.000 euros, fue adjudicado a esta empresa a pesar de que Muñoz Lorite fue condenado por llamar "moro de mierda" y "ladrona" a una empleada en un chat público. Además, la portavoz señaló que Muñoz Lorite tiene en su cuenta de YouTube una "entrevista falsa a Francisco Franco".
Maestre criticó que, a pesar de esta condena, la misma empresa gestiona otro contrato del Ayuntamiento, esta vez para orientación jurídica en temas de homofobia y xenofobia. Denunció que "las personas que acuden al Ayuntamiento de Madrid por situaciones de homofobia, transfobia o xenofobia están siendo atendidas por un abogado de extrema derecha". También acusó al gobierno municipal de otorgar más de dos millones de euros a una persona con estas posturas ideológicas para llevar a cabo políticas públicas que deberían proteger a los más vulnerables.
En respuesta, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, afirmó que los contratos del Ayuntamiento se adjudican mediante licitaciones públicas y que se basan en criterios objetivos. Explicó que las causas para rescindir un contrato están reguladas por la ley, y que el Consistorio cumplirá con las normativas legales vigentes en cuanto a la resolución de contratos.