Inma Sanz ha reclamado hoy al Gobierno central que impulse reformas legislativas para endurecer las penas por el uso de armas blancas, después de la reyerta ocurrida en Puente de Vallecas en la que tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
“Necesitamos que esa utilización de armas blancas esté más penada, más sancionada y mejor castigada de lo que está en estos momentos”, declaró la vicealcaldesa ante los medios durante el homenaje a los bomberos fallecidos en los Almacenes Arias.
Sanz señaló que, pese a que los últimos datos de criminalidad en la capital muestran una reducción drástica de robos, hurtos y delitos violentos en domicilios, el Ayuntamiento mantiene una especial preocupación por dos fenómenos concretos: las agresiones sexuales y las reyertas con arma blanca.
En este sentido, insistió en la necesidad de incrementar el número de efectivos policiales, eliminar la tasa de reposición que limita la contratación de agentes y dotar tanto a la Policía Nacional como a la Policía Municipal de mejores recursos materiales.
La vicealcaldesa también subrayó que, aunque en la capital se realizan numerosas inspecciones en locales y se imponen sanciones, resulta imprescindible endurecer el castigo por portar y utilizar armas blancas para evitar que este tipo de incidentes se reproduzcan en la ciudad.
Asimismo, lanzó un nuevo llamamiento a actuar contra las bandas juveniles y sus jerarquías, a las que vinculó con muchas de estas peleas violentas. “Necesitamos más sanciones y más penas para frenar la implicación de estas bandas en delitos violentos”, recalcó.
Estas declaraciones se producen tras las palabras del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien el lunes ya había mostrado su preocupación por la proliferación de armas blancas en las peleas registradas en la capital.