Buenos días, lectores de El Diario de Madrid y seguidores de Visibilidad el gran reto, el proyecto cultural de Notting Hill. Hoy vamos a conocer a una gran artista, una cantante internacional que tiene sus raíces familiares en Alcalá de Henares. Su nombre es Raquel Giménez.
¿Cuál es tu nombre artístico, Raquel, y qué estilo de música interpretas de forma profesional?
Mi nombre artístico es Nuna. Soy una cantante muy versátil y he interpretado todo tipo de canciones por exigencias del guion. Desde estilo Broadway, hasta Pop o Rock. He tenido el privilegio de cantar canciones increíbles de divas como Celine Dion, Tina Turner o Beyonce, entre muchas otras, y los idiomas también han jugado un gran papel en este reto, desde cantar en inglés, francés, italiano, hindi o incluso chino.
¿Cuándo empezaste a dedicarte al mundo artístico y qué te llevó a los cruceros?
Yo siempre he estado ligada al mundo artístico. Encontré mi primer trabajo como la única cantante femenina en el teatro de un barco de crucero de MSC hace 10 años, donde viví una de las mejores experiencias de mi vida y donde se lanzó mi carrera en los cruceros. Hoy en día, tengo el honor de pertenecer a la mejor compañía de cruceros internacional del mundo, Royal Caribbean International, donde llevo cumpliendo mis sueños y creciendo como artista desde hace casi 7 años.
¿Cómo es la vida de una cantante dedicada a un público embarcado en un viaje de placer?
No hay trabajo más gratificante. Sin duda, la gente de vacaciones es la que más alegre está. Es un gran placer verlos pasándoselo tan bien y actuar para miles y miles de personas de muchísimos países del mundo.
¿Qué consideras que has sacrificado para dedicarte a tu profesión actual?
Buena pregunta, realmente no tienes porqué sacrificar nada. En la tripulación de un barco existen miles de personas que tienen como yo sus vidas fuera del barco. Sabes que al estar embarcada pasas largas temporadas fuera, por lo que no ves a tus familiares y amigos, no estás en tu casa o paseando por tu ciudad tanto como te gustaría, pero el regreso en vacaciones compensa las ausencias y se aprovecha cada segundo con familia y amigos.
¿Qué actuación ha sido la más emocionante y exitosa de tu trayectoria?
Hay un número en particular que siempre llevo en el corazón, y es cuando interpreté a Tina Turner cantando "Proud Mary" rodeada de bailarinas hermosísimas con estructuras majestuosas de plumas y pedrería brillante a sus espaldas como en los mejores cabarets de las Vegas, los hombres guapísimos saltando y bailando entre el público y la orquesta en vivo, se me eriza la piel solo de pensarlo.