Se trata de un servicio gratuito para las empresas que, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, presta asesoramiento y acompañamiento integral para aquellas que están interesadas en salir al mercado exterior.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, destacó estas cifras en su visita hoy a Chocolates Maykhel, en Alcorcón, que se ha beneficiado de este servicio para empezar a exportar en Europa, tras haber participado en varias ferias internacionales.
Albert subrayó que “los que arriesgan su dinero para buscar nuevos horizontes son los mejores embajadores que puede tener la Comunidad de Madrid, y os vamos a ayudar con todas las herramientas a nuestro alcance para facilitaros esa difícil labor”.
La VUI actúa como punto de información integral en esta materia, prestando atención personalizada y especializada, resolviendo consultas sobre gestión documental aduanera, dando información actualizada sobre territorios a los que pueden acceder y formando a sus usuarios para aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otras acciones.
Esta iniciativa ha producido un claro retorno, puesto que, de cada 100 euros invertidos en estas acciones, la economía autonómica genera 131. Además, realiza una labor muy activa en todo tipo de iniciativas, desde misiones internacionales –se han realizado 90 acompañando en la consolidación comercial e inversión a 500 empresas-, hasta programas como Click & Expor, cuyo objetivo es fomentar la exportación a través del comercio electrónico y los ‘marketplaces’.