El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid), Álvaro González, fue el encargado de recoger los premios, otorgados por fDi Magazine, del grupo Financial Times. Madrid ha sido reconocida en cuatro categorías clave:
- Principales ciudades del futuro y su estrategia
- Capital humano y estilo de vida
- Conectividad
- Potencial económico
- Políticas de vivienda que impulsan la inversión
El éxito de Madrid en el ámbito de la inversión está estrechamente ligado a sus políticas de vivienda, que han permitido consolidar a la capital como una de las mejores opciones para los inversores internacionales. Entre las medidas clave destacan el aumento de la construcción de vivienda asequible mediante la EMVS, la colaboración público-privada y la regeneración urbana.
En este sentido, González participó en la jornada 'Revitalización urbana en Madrid: impacto y desafíos del Plan Regenera', donde destacó la importancia de este programa para transformar los barrios madrileños con criterios de sostenibilidad, accesibilidad e inclusión social.
Uno de los pilares del Plan Regenera es la regularización de los espacios privados de uso público, conocidos como espacios interbloque, que hasta ahora presentaban indefiniciones urbanísticas. "Con este plan, conseguimos dotar de seguridad jurídica a estos suelos mediante planes espaciales y servidumbres legales", explicó González.
Almeida presentará las oportunidades de inversión en Madrid
Más allá de los premios, Madrid sigue promoviendo su atractivo inversor en MIPIM, la feria inmobiliaria más importante del mundo, que reúne a los principales actores del sector. Mañana miércoles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, viajará a Cannes para intervenir en la jornada 'Madrid en transformación, una oportunidad de futuro' e inaugurar el estand de la capital en la feria.
MIPIM, que se celebra del 11 al 14 de marzo, reunió en su edición de 2024 a más de 20.000 delegados de 90 países, incluyendo al 70 % de los 100 principales gestores de inversiones a nivel global. La participación de Madrid en este evento refuerza su posicionamiento como un referente de inversión y crecimiento económico a nivel mundial.