Condonación deuda

La condonación de deuda podría ahorrar 300 millones a Madrid, según Reyes Maroto

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha asegurado que la condonación de la deuda a las comunidades autónomas favorecería a los madrileños y supondría un ahorro estimado de 300 millones de euros para la Comunidad de Madrid. 
Reyes Maroto - PSOE Madrid
photo_camera Reyes Maroto - PSOE Madrid

Maroto realizó estas declaraciones durante su visita a una promoción de viviendas cofinanciada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Durante su intervención, Maroto destacó que estos 300 millones podrían destinarse a la construcción de aproximadamente 1.800 viviendas públicas de alquiler asequible, contribuyendo así a paliar la crisis habitacional que afecta a la capital. "Espero que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento tomen la mano de esta importante medida del Ministerio de Hacienda para ayudar a los madrileños", manifestó la portavoz socialista.

Maroto subrayó además que la condonación de la deuda autonómica es una medida clave para la economía de la región y desmintió las críticas sobre una supuesta discriminación hacia Madrid. "Los madrileños no son tontos y saben que desde el Gobierno de España se está invirtiendo en Madrid. Esta medida supondría un ahorro importante que podría reinvertirse en vivienda pública asequible", afirmó.

Como parte de su compromiso con la vivienda, Maroto anunció el inicio de una ruta para visitar más de 20 promociones de viviendas públicas cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda. "Queremos poner en valor el compromiso del Gobierno de España con Madrid y desmentir las mentiras del gobierno de Almeida", explicó.

En un tono crítico, acusó al Ayuntamiento de Madrid de "hacer negocio con lo que es un derecho de todos los ciudadanos" y lamentó que el modelo del PP en materia de vivienda esté alejado de la garantía de acceso a un hogar digno para todos.