Baloncesto Femenino

Las Women in Black caen ante el vigente campeón en su primera visita al Roig Arena

Movistar Estudiantes no pudo mantener su buen inicio y terminó cayendo por 84-61 ante un Valencia Basket más acertado y sólido en defensa

Aleksandra Stanacev e Irati Etxarri - Movistar Estudiantes (Flickr)
photo_camera Aleksandra Stanacev e Irati Etxarri - Movistar Estudiantes (Flickr)

Las Women in Black de Movistar Estudiantes no lograron la victoria en su primera visita al Roig Arena, donde el Valencia Basket, vigente campeón de la LF Endesa, se impuso con autoridad por 84-61. El conjunto madrileño, que llegaba con buenas sensaciones tras tres triunfos consecutivos, plantó cara en los primeros minutos, pero acabó cediendo ante el acierto exterior y la intensidad defensiva del equipo local.

El técnico Antonio Pernas afrontó el duelo con las bajas de Isa Latorre y Kristina Topuzovic, lo que condicionó la rotación de las colegiales, que resistieron mientras les duró la energía ante uno de los equipos más potentes del campeonato.

Buen arranque con ritmo y acierto visitante

El partido comenzó con un gran despliegue ofensivo de las madrileñas, lideradas por Bühner y Berkani, que encontraron espacios para anotar y poner en aprietos al Valencia Basket. Las de Pernas mandaban 7-11 en el minuto seis, obligando a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, en el tramo final del primer cuarto, tres triples consecutivos de Leonie Fiebich cambiaron el guion del partido. El Valencia se fue al primer descanso con ventaja (27-22), pese a un espectacular triple sobre la bocina de Juana Camilión que mantuvo vivas a las Women in Black.

El acierto valenciano rompe el partido

En el segundo cuarto, el Valencia Basket impuso su físico y su defensa, desactivando el ataque colegial. La falta de acierto exterior castigó a Movistar Estudiantes, mientras que las locales, lideradas por Romero, Carrera y Buenavida, ampliaron la diferencia hasta el 45-27 al descanso.

El tercer cuarto no cambió la dinámica. Aunque Stanacev y Bühner intentaron recortar distancias con varios ataques efectivos, el Valencia mantuvo su ritmo y su superioridad en el rebote. Las madrileñas llegaron a acercarse a 62-46, pero las taronjas volvieron a apretar y cerraron el cuarto con un claro 67-50.

Sin opciones en el tramo final

En el último cuarto, Movistar Estudiantes continuó luchando con orgullo, pero el Valencia Basket controló el ritmo y mantuvo la ventaja desde el tiro libre. Las de Pernas intentaron reaccionar, pero los errores en ataque y el acierto final de las locales sentenciaron el duelo con el 84-61 definitivo.

La jugadora más destacada de las Women in Black fue Bühner, con 19 puntos y 6 rebotes, acompañada por Juana Camilión (9 puntos) y Nnenna Ezeigbo (8 puntos y 10 rebotes). Por parte de las valencianas, brillaron Fiebich (14 puntos y 7 rebotes) y Buenavida (12 puntos y 5/5 en tiros libres).

Pese a la derrota, el equipo colegial mantiene la confianza en su evolución, tras mostrar fases de buen juego ante un rival de Euroliga. El próximo reto será en casa, donde buscarán reencontrarse con la victoria en la Liga Femenina Endesa.