Las Women in Black rompieron su racha de tres derrotas consecutivas con una gran actuación en el Movistar Academy Magariños, imponiéndose con claridad a Kutxabank Araski en la jornada 21 de la LF Endesa. El equipo madrileño dominó el encuentro de principio a fin, con una gran defensa y un ataque coral que les permitió alcanzar una cómoda ventaja desde la primera mitad.
FINAL: ¡vuelve la victoria! 💪🖤 ¡Seguimos! #LFEndesa #MovistarEstudiantesKutxabankAraski pic.twitter.com/diFqmLAbMM
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) February 16, 2025
Un inicio con carácter
Desde el primer momento, Movistar Estudiantes salió a la pista con una actitud arrolladora, lideradas por Juana Camilión, que dictó el ritmo del partido desde la dirección de juego. Con una defensa sólida y un ataque equilibrado, las locales tomaron la iniciativa, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 17-10.
El segundo cuarto arrancó con un parcial 6-0 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Kutxabank Araski respondió con un parcial 0-5, pero la reacción estudiantil no tardó en llegar. Bühner y Camilión tomaron las riendas del ataque y, con un impresionante parcial de 10-0, ampliaron la diferencia hasta +16. Al descanso, el marcador reflejaba el dominio madrileño con un 40-26.
Estudiantes rompe el partido en el tercer cuarto
Tras el paso por vestuarios, las Women in Black salieron con una marcha más y dejaron el partido prácticamente sentenciado. Con Alonso de Armiño y Whittle liderando la ofensiva, el equipo no bajó el ritmo y consiguió ampliar su ventaja hasta +30 (61-31), en un tercer cuarto espectacular. La afición, que llenó las gradas del Magariños, se volcó con el equipo, que no dejó de sumar hasta cerrar el periodo con un contundente 70-41.
Final sin sobresaltos
El último cuarto fue más disputado. Kutxabank Araski intentó reaccionar con un parcial 2-6 en los primeros cinco minutos, pero Movistar Estudiantes supo controlar el ritmo del partido y cerrar la victoria sin complicaciones. Pese al desacierto en los minutos finales, las madrileñas mantuvieron la concentración y sellaron el triunfo con un 80-56 que devuelve la confianza al equipo.
Victoria clave para recuperar sensaciones
Este triunfo supone un golpe de efecto para Movistar Estudiantes, que necesitaba cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas. Con un juego sólido y coral, las Women in Black demostraron que están listas para afrontar el tramo final de la temporada con ambición.
Las Women in Black afrontan ahora una doble jornada clave. La próxima semana viajarán a La Seu de Urgell para enfrentarse a Cadí La Seu el domingo 23 de febrero a las 12:30h. Luego, regresarán a casa para medirse a Durán Maquinaria Ensino el 1 de marzo a las 19:30h en el Movistar Academy Magariños.