Movistar Estudiantes continúa con su excelente dinámica y logró una importante victoria en una de las canchas más complicadas de la competición, al imponerse por 85-89 ante Amics Castelló. Los madrileños firmaron su sexto triunfo consecutivo en un partido muy igualado, que se decidió en el último cuarto gracias al empuje de Jayson Granger y Andric.
Un inicio anotador y ventaja local al descanso
El partido comenzó con un ritmo ofensivo muy alto, con ambos equipos mostrando un gran acierto en ataque. Jayson Granger dirigió el juego de los estudiantiles con solvencia y encontró a Kravic, que sumó 8 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el gran acierto exterior de Maiza, última incorporación de los locales, permitió a Amics Castelló cerrar el primer periodo con una ligera ventaja (33-29) tras un triple sobre la bocina.
El segundo cuarto tuvo un ritmo completamente diferente. El acierto disminuyó y Movistar Estudiantes sufrió en defensa, lo que aprovecharon los castellonenses para seguir dominando el marcador. Tate fue clave en este tramo del encuentro, logrando la máxima ventaja del partido para Castellón al borde del descanso (50-44).
Reacción estudiantil y remontada en el último cuarto
Tras el paso por vestuarios, Movistar Estudiantes salió con otra energía y rápidamente logró recortar distancias. Un parcial de 6-0, liderado por Granger, permitió a los madrileños ponerse por delante, pero Castellón reaccionó de inmediato con Tate como referencia ofensiva. El tercer cuarto fue un intercambio de golpes constante, y aunque los visitantes lograron acercarse, los locales seguían dominando el marcador (72-70) tras un canastón de Granger que no entró por cuestión de milésimas.
Pero la clave llegó en el último cuarto, cuando Andric tomó las riendas del equipo. El escolta firmó cinco puntos consecutivos y lideró un parcial de 11-0 que puso a Movistar Estudiantes con su máxima ventaja (+11, 73-84). Obligado por la situación, el técnico de Castellón pidió un tiempo muerto que surtió efecto, ya que los locales respondieron con un parcial de 8-0 que hizo dudar a los colegiales.
El tramo final fue de máxima tensión, con un intercambio de canastas y una gran gestión de los últimos minutos por parte de Movistar Estudiantes. Con sangre fría y oficio, los madrileños lograron mantener su ventaja y cerraron el partido con un 85-89 final, que supone su sexta victoria consecutiva.
Sexta victoria seguida y a pensar en el próximo reto
Con este triunfo, Movistar Estudiantes sigue escalando posiciones en la clasificación y mantiene su gran racha de resultados. Jayson Granger fue el jugador más destacado con 25 puntos y 6 asistencias, mientras que Andric (15 puntos) y Kravic (13 puntos) también fueron determinantes en la victoria.
El equipo no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que volverá a jugar el domingo 16 de marzo en el Movistar Arena ante Súper Agropal Palencia en un duelo que promete emociones fuertes. Además, antes del partido, se celebrará la VIII Carrera Inclusiva de la Afición y la tradicional Foto de la Cantera.