Fútbol

El Alcorcón se impone al At. Sanluqueño y suma tres puntos clave

El Alcorcón logró una importante victoria este sábado al imponerse por 1-2 al At. Sanluqueño en el estadio El Palmar
Joan-Rojas-AD-Alcorcón
photo_camera Joan-Rojas-AD-Alcorcón

El Alcorcón logró una importante victoria este sábado al imponerse por 1-2 al At. Sanluqueño en el estadio El Palmar. El equipo madrileño, liderado por un doblete de Aparicio, consiguió tres puntos que lo alejan momentáneamente de los puestos peligrosos de la clasificación.

Un inicio fulgurante del Alcorcón

El partido comenzó con un dominio del Alcorcón, que pronto se reflejó en el marcador. Aparicio, en el minuto 13, adelantó al conjunto visitante tras aprovechar una jugada bien elaborada. Apenas 20 minutos después, el mismo Aparicio volvió a marcar, firmando un doblete en el minuto 35, que dejó al equipo madrileño con una ventaja de 0-2 al descanso.

Tras el descanso, el At. Sanluqueño salió decidido a recortar distancias y lo logró en el minuto 56 gracias a un tanto de José Enrique. A pesar del empuje local y los ajustes tácticos realizados desde el banquillo, el equipo gaditano no consiguió empatar el encuentro.

Ambos entrenadores intentaron cambiar el curso del partido con sustituciones. En el Sanluqueño, Carlos González y Javi Feria entraron para aportar frescura, mientras que el Alcorcón dio entrada a Yael, Mario Da Costa, Imanol Alonso y Sergio Navarro.

El encuentro también estuvo marcado por las tarjetas. El Alcorcón acumuló cuatro amonestaciones, con Aparicio, Joan Rojas, David Navarro y Mario Da Costa viendo la tarjeta amarilla.

Con este triunfo, el Alcorcón asciende al decimocuarto puesto con 20 puntos, mientras que el At. Sanluqueño cae al decimoctavo lugar con 17 puntos, en posiciones de descenso a Segunda Federación. En la próxima jornada de la Primera Federación, el Alcorcón recibirá al Ibiza.

El partido estuvo protagonizado por Aparicio, cuya actuación fue decisiva para la victoria del Alcorcón con dos goles que sentenciaron el partido en la primera mitad. Su aportación ofensiva fue clave en un duelo en el que su equipo necesitaba sumar.