La ciudad de Móstoles será este sábado 6 de septiembre escenario del II Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas 3x3, una cita que congregará a los mejores equipos nacionales de la disciplina. El torneo se disputará en la Plaza del Sol del PAU-4 y promete convertirse en una gran fiesta del deporte inclusivo.
Entre los clubes inscritos destacan Caimanes On Wheels, actuales subcampeones del mundo, junto con Club Deportivo Discaesports, Madrid, Opticlass Raíces Móstoles y Miarco Petraher BSR 3x3.
Presentación oficial
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, presentó este jueves el campeonato acompañado del concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez Orcajo, y el presidente del Opticlass Raíces Móstoles, Óscar Bravo.
Bautista subrayó que la ciudad “vuelve a convertirse en escenario del mejor deporte nacional” y destacó la apuesta de su equipo de Gobierno por situar a Móstoles como Ciudad Europea del Deporte 2026.
Compromiso con el deporte adaptado
El regidor recordó que el municipio ha celebrado recientemente competiciones de alto nivel inclusivas, como el I Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles con ciclismo paralímpico, la jornada de deporte inclusivo en la Ecuación Talento con la participación de medallistas como José Ramón Cantero y Sergio Ibáñez, o el Open Nacional ‘Ciudad de Móstoles’ de tenis en silla de ruedas, recuperado tras más de cinco años de ausencia.
Por su parte, Álvarez Orcajo valoró la implicación municipal: “Móstoles es un magnífico candidato a Ciudad Europea del Deporte 2026. Está demostrando que trabaja para ser una verdadera ciudad del deporte en su conjunto”.
El concejal de Deportes, Ángel Álvarez, insistió en que se está trabajando para que “todos los mostoleños puedan practicar deporte, sea la disciplina que sea”, mientras que Óscar Bravo agradeció la colaboración del Ayuntamiento por “volcarse con el deporte adaptado desde el primer momento”.
El campeonato se perfila así como una cita ineludible en el calendario deportivo inclusivo nacional, en la que Móstoles volverá a mostrar su potencial como referente en la organización de grandes eventos.