Queda aprobado y por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid que las sesiones se interpreten en lengua de signos para facilitar el acceso a las personas sordas.
La edil Cuca Sánchez defendió la iniciativa en nombre de todos los grupos municipales y comenzó agradeciendo a la Junta Directiva de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid la idea.
Aseguró que "a las administraciones públicas les corresponde promover y garantizar la libertad y la igualdad y especialmente amparar a las personas con discapacidad en el disfrute de todos los derechos garantizados a la ciudadanía".
Asimismo, recordó "que la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social recoge el derecho de participación de las personas sordas de los asuntos públicos y en concreto el derecho de participación en la vida política".
También en la ley por la que se reconocen las lenguas de signos, se "establece expresamente que las corporaciones y las entidades locales promoverán la interpretación en lengua de signos en aquellas reuniones plenarias de carácter público y en cualesquiera otras de interés general".
Por todo ello, y con el acuerdo de los grupos, se garantizará "la interpretación a lengua de signos en todas las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Madrid facilitando así el acceso a la información y a la comunicación de las personas sordas" y se garantizará el "subtitulado de las emisiones en directo de los plenos ordinarios".