El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado este miércoles que valorará la continuidad del director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, tras confirmarse que informó del atropello a una niña de 10 años en un momento posterior a los hechos, ocurridos el pasado 28 de abril, coincidiendo con el apagón que afectó a todo el país.
Durante un acto en el Club Siglo XXI, Almeida explicó que el informe policial sobre el accidente ya está prácticamente finalizado, y que la Policía Municipal podrá ofrecer al Ayuntamiento la versión definitiva entre hoy y mañana. En ese contexto, aseguró que la decisión sobre la confianza en Rodríguez se tomará “una vez se esclarezca completamente lo que sucedió”, pero teniendo en cuenta la tardanza en comunicar el incidente.
El regidor madrileño reconoció que le habría gustado “haberse enterado por el propio director” y añadió que espera “dejar todo aclarado cuanto antes para la tranquilidad de los madrileños”. Asimismo, pidió preservar el interés y la privacidad de la menor afectada, y subrayó que lo más importante en estos momentos es conocer con rigor los hechos.
El caso ha generado inquietud en el seno del consistorio por la gestión interna de la comunicación de un hecho tan sensible, y podría tener consecuencias para la cúpula de la Policía Municipal. ¿Quieres que te mantenga informado sobre la evolución de este caso?