Accidente Tráfico

Muy grave un motorista de 23 años tras sufrir un accidente a alta velocidad en la A-42

Un motorista de 23 años resulta muy grave tras sufrir amputaciones en un accidente en la A-42. Samur-PC lo estabiliza y lo traslada a La Paz escoltado por Guardia Civil

Emergencias
photo_camera Emergencias

Un motorista de 23 años ha resultado muy grave esta madrugada tras sufrir un violento accidente en el kilómetro 10 de la A-42, sentido entrada a Madrid. El siniestro, ocurrido alrededor de las 6:00 horas, se produjo cuando la moto circulaba a alta velocidad, lo que provocó que el joven saliera despedido desde los carriles centrales hasta el lateral de la vía.

El impacto le ha provocado graves lesiones: amputación completa del brazo izquierdo, pierna derecha semicatastrófica y fractura en la pierna izquierda. Los primeros en llegar han sido los equipos de Samur-Protekción Civil, que han realizado una intervención crítica para estabilizarle en el lugar del accidente.

Los sanitarios han procedido a la intubación del paciente, el control de hemorragias y las maniobras avanzadas de trauma antes de su traslado. Debido a la gravedad de las amputaciones, el joven ha sido llevado al Hospital La Paz, centro de referencia nacional para el reimplante de extremidades, en un convoy sanitario escoltado por la Guardia Civil para garantizar la máxima rapidez.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han llevado a cabo el atestado, investigando las circunstancias del siniestro y regulando la circulación en una vía que ha quedado parcialmente afectada durante la intervención.

El motorista permanece ingresado en estado muy grave, mientras los especialistas valoran las posibilidades de reimplante y reconstrucción de miembros.