Incendio

Aparatoso incendio en un bazar de Villaverde a Vallecas moviliza a 15 dotaciones de bomberos

Un gran incendio en un bazar de Villaverde a Vallecas genera una intensa columna de humo y moviliza a 15 dotaciones. No hay heridos.

Emergencias Madrid
photo_camera Emergencias Madrid

Un incendio de grandes dimensiones declarado este sábado en un bazar situado en la carretera de Villaverde a Vallecas ha movilizado a un importante dispositivo de emergencias y ha provocado una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la capital.

El fuego se inició alrededor de las 11:30 horas en una nave comercial de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, donde las llamas se propagaron con rapidez, obligando a una intervención intensiva por parte de los servicios de extinción.

Amplio despliegue ante el riesgo de colapso

Hasta el lugar se desplazaron 15 dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que trabajan para controlar un incendio muy desarrollado y evitar su extensión a zonas próximas.

Uno de los principales riesgos de la intervención es el posible colapso de la cubierta de la nave debido a la elevada temperatura y a la intensidad del fuego, lo que obliga a los equipos a actuar con precaución y a establecer perímetros de seguridad.

Para mejorar el control del operativo, la Policía Municipal ha desplegado drones, que permiten obtener una visión aérea en tiempo real del alcance del incendio y facilitar la toma de decisiones sobre la estrategia de extinción.

Sin heridos y evacuación sin incidencias

Según han informado los servicios de emergencia, no se han registrado heridos. Los trabajadores que se encontraban en el interior del establecimiento en el momento del incendio lograron salir por su propio pie antes de la llegada de los equipos de intervención.

El SAMUR-Protección Civil permanece en preventivo en la zona ante cualquier posible incidencia derivada del operativo.

Intervención en curso y seguimiento del siniestro

A última hora, los bomberos continuaban trabajando para estabilizar el incendio, enfriar la estructura y evitar derrumbes, en una actuación que podría prolongarse durante varias horas debido al tamaño de la nave y a la carga combustible existente en su interior.

Las autoridades investigarán las causas del origen del fuego una vez finalicen las labores de extinción y se garantice la seguridad del recinto.