La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones cometidos en distintos comercios del sur de la Comunidad de Madrid durante los meses de octubre y noviembre.
Los jóvenes actuaban en los municipios de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón, donde entraban a los establecimientos portando cuchillos de grandes dimensiones para amenazar a los propietarios y sustraer el dinero de las cajas registradoras.
Robos encadenados con el mismo método
El primero de los asaltos tuvo lugar el 24 de octubre en Fuenlabrada, cuando los cuatro implicados accedieron armados a un comercio y consiguieron la recaudación tras intimidar a la dueña.
Solo dos días después, el 26 de octubre en Getafe, tres de ellos volvieron a actuar. Durante este robo se produjo un forcejeo con el propietario del local y uno de los menores le apuñaló en la pierna antes de huir con el botín. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida de urgencia.
El 29 de octubre, el grupo regresó a Fuenlabrada y repitió el mismo modus operandi en otro establecimiento, logrando nuevamente hacerse con el efectivo.
La amenaza más grave se produjo el 1 de noviembre en Alcorcón, cuando uno de los asaltantes llegó a apoyar el cuchillo en el cuello del comerciante mientras exigía el dinero, incrementando el nivel de violencia de los hechos.
Investigación y detención
Tras varias semanas de investigación, los agentes consiguieron identificar a los cuatro sospechosos, todos ellos menores, y establecieron un dispositivo que culminó con su detención el pasado 10 de diciembre.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial, que ahora instruye las diligencias por estos graves delitos cometidos con arma blanca.