La Guardia Civil ha detenido en Navalcarnero a un hombre de 72 años como presunto autor de un violento atraco a punta de pistola en una sucursal bancaria, de la que logró sustraer 76.200 euros. El arresto se ha producido en el marco de la Operación 'Iterum', que ha permitido esclarecer los hechos ocurridos el pasado 25 de febrero y que han derivado en el ingreso en prisión del detenido, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.
El atraco se produjo alrededor de las 13:40 horas, cuando el hombre accedió a la oficina bancaria amenazando con un arma de fuego a la trabajadora que se encontraba en el mostrador. Exigiéndole la apertura de la caja fuerte, el atracador fue sorprendido por el director de la sucursal, que acudió tras oír al sospechoso pronunciar algo similar a “esto es un atraco”. El agresor amenazó entonces con disparar a la empleada si se pulsaba cualquier botón de alarma.
Tras hacerse con el dinero, que guardó en una bolsa roja, el atracador abandonó el establecimiento alrededor de las 13:53 horas. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de los comercios cercanos, los agentes lograron reconstruir su recorrido tras el robo e identificar su domicilio en la misma localidad.
La investigación permitió relacionar al sospechoso con otro caso delictivo reciente, ya que es hermano de uno de los implicados en un atraco en Algete a finales del año pasado.
Con autorización judicial, la Guardia Civil registró su vivienda, donde encontró 900 euros en efectivo, tres cuentas bancarias con casi 50.000 euros depositados del botín, así como prendas y objetos empleados en el atraco. Todo el material ha sido intervenido como prueba en el procedimiento judicial en curso.
El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, ha ingresado en prisión mientras prosigue la investigación para determinar si está implicado en otros hechos similares.