La sanidad pública de la Comunidad de Madrid ha sido distinguida con cuatro reconocimientos en la quinta edición de los Premios Admirables, que otorga la publicación Diario Médico, como homenaje a la vocación, esfuerzo y excelencia de los profesionales del sector sanitario en España. La ceremonia de entrega se ha celebrado este miércoles en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y ha contado con la participación de la consejera de Sanidad, Fátima Matute.
Entre los galardonados figuran referentes de la medicina en hospitales públicos madrileños: el doctor Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos (ya jubilado); el doctor Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal; el doctor José Ramón Arribas, jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital La Paz; y la enfermera Irene Araque, reconocida por su labor en el ámbito de los sistemas de información del Hospital Gregorio Marañón, y actualmente directora de Enfermería en el Hospital Rodríguez Lafora.
Durante su intervención, Matute ha elogiado la labor de los premiados, destacando su “profesionalidad y compromiso puramente vocacional” como un pilar fundamental para seguir consolidando “una sanidad pública y de vanguardia en Madrid, centrada en el paciente y en el reconocimiento a sus profesionales”.
La consejera subrayó además el papel de estos referentes en el impulso de un modelo sanitario “más proactivo en prevención, cercano y accesible”, que apueste por la medicina de precisión y la equidad en el acceso a los tratamientos.