El Partido Popular de Ávila anunció este lunes que el alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín, abandonará el Grupo Municipal del PP, ante los "hechos inadmisibles" que ha protagonizado al cantar una canción en la que "hace apología de la pederastia y de la violación", según denunciaron desde el PSOE y Podemos.
Esto es repugnante.
— Sira Rego 🔻 (@sirarego) September 1, 2024
Desde el @JuventudInfGob estudiaremos todas las medidas posibles.
Tolerancia cero a la cultura de la violación. Tolerancia cero a las violencias contra la infancia. pic.twitter.com/PfK56q6c9J
El PP, en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, recalcó que Martín no es afiliado del PP y que será expulsado del Grupo Municipal de los populares al que pertenece. A su vez, reiteraron su compromiso "contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores".
Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de #Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP.
— Partido Popular de Ávila (@PPopularAvila) September 2, 2024
Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores.
"Doble vara de medir"
Esta misma mañana, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, exigió la dimisión o el cese de Vita, ya que, según apuntó, “la moralidad y la ética se demuestran con hechos y no con palabras”.
En ese sentido, censuró que el PP tenga “una doble vara de medir” y lamentó que siga en su puesto el concejal del PP en la localidad segoviana de El Espinar, Frutos de Llano, siga en su cargo después de que el pasado 16 de agosto fuera denunciado por la Guardia Civil por superar ampliamente los límites de alcoholemia mientras conducía un coche oficial.