Inma Sanz, vicealcaldesa y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, confirmó este viernes que los bomberos realizaron ayer jueves 116 intervenciones en Madrid, de ellas, 76 fueron por las fuertes lluvias.
Sanz explicó que las intervenciones fundamentalmente se dieron "entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, cuando se produjeron las mayores lluvias". Añadió que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había previsto un aviso amarillo, aunque "durante las propias lluvias se modificó y pasó a aviso naranja".
Ninguna situación de gravedad
No obstante, aunque "las lluvias fueron intensas", celebró que "lo más importante es que no hubo ninguna situación de gravedad y, más allá de los inconvenientes en algunas zonas y puntos de la ciudad por balsas de agua, no hubo ninguna incidencia reseñable".
El alcalde también hizo declaraciones al respecto y confirmó que hubo "complicaciones fundamentalmente en algunos túneles de la de la ciudad" y argumentó que "cuando cae tanta agua en tan poco tiempo es muy difícil en ocasiones que las infraestructuras puedan aguantar debidamente".
En cualquier caso, valoró que "la actuación de los servicios de emergencia y seguridad de la ciudad" en el ámbito de los túneles" permitió restablecer rápidamente las condiciones de movilidad".