El Tiempo

Madrid afronta un lunes nubloso con subida de temperaturas y rachas muy fuertes de viento en la Sierra

La Aemet prevé cielos cubiertos, subida de mínimas y rachas de viento muy fuerte en la Sierra para este lunes en la Comunidad de Madrid
Puerta del Sol de Madrid  - Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Puerta del Sol de Madrid - Foto de Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad de Madrid afrontará este lunes una jornada marcada por cielos nubosos o cubiertos, un ascenso generalizado de las temperaturas y rachas de viento muy fuerte en zonas de montaña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Subida notable de las temperaturas mínimas

El aspecto más destacado del día será el aumento de las temperaturas, especialmente en las mínimas, que registrarán un ascenso localmente notable en buena parte de la región. Este incremento suavizará el ambiente en las primeras horas de la mañana, tras varios días de valores más bajos.

Las temperaturas previstas en algunos municipios serán:

  • Madrid capital: entre 5ºC y 13ºC

  • Alcalá de Henares: 6ºC y 14ºC

  • Aranjuez: 5ºC y 15ºC

  • Collado Villalba: 5ºC y 14ºC

  • Getafe: 4ºC y 14ºC

  • Navalcarnero: 3ºC y 14ºC

Cielos cubiertos y posibles nieblas

Durante la jornada predominarán los cielos nubosos o completamente cubiertos en la mayor parte del territorio. Además, la Aemet no descarta la aparición de brumas y nieblas matinales y vespertinas, especialmente en las zonas altas de la Sierra.

En el área montañosa también podrían registrarse precipitaciones débiles y dispersas, aunque de carácter puntual.

Aviso por viento fuerte en la Sierra

El viento soplará en general flojo de componente oeste, con intervalos de moderado. Sin embargo, en la Sierra se esperan probables rachas muy fuertes, lo que podría complicar las condiciones en cotas altas y zonas expuestas.

Este episodio de viento, junto a la nubosidad y las posibles nieblas, aconseja extremar la precaución en actividades al aire libre y desplazamientos por áreas de montaña.

Un ambiente más templado pero inestable

En conjunto, la jornada estará marcada por un ambiente más templado que en días anteriores, aunque con condiciones atmosféricas variables, protagonizadas por la nubosidad, la humedad en zonas altas y el viento intenso en la Sierra, dentro de un episodio de tiempo invernal moderado en la región.