Durante el acto, la jefa del Ejecutivo autonómico destacó la trayectoria histórica del Palace, al que calificó como "notario de innumerables acontecimientos históricos" y "historia viva de Madrid y España".
Un testigo de la historia de España
El Hotel Palace, inaugurado en 1912, ha sido escenario de algunos de los episodios más trascendentales del país. Díaz Ayuso recordó su papel clave en la noche del 23 de febrero de 1981, cuando se convirtió en el refugio de los periodistas que cubrían el intento de golpe de Estado por su ubicación estratégica frente al Congreso de los Diputados. "Ha sido testigo de grandes acontecimientos, de personajes ilustres y de visitantes que han escrito las páginas de nuestra historia", subrayó.
Madrid, en un momento turístico sin precedentes
La presidenta también resaltó la buena salud del sector turístico en la región, destacando que en el último año la Comunidad de Madrid recibió 16 millones de visitantes, con 609.325 turistas internacionales solo en enero. "Madrid está en uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a turismo, actividad empresarial, oferta cultural y gastronomía", afirmó.
Un impulso a la oferta hotelera de lujo en Madrid
La remodelación del Palace refuerza la presencia hotelera de alto nivel en la Comunidad de Madrid. A su ya consolidada oferta de lujo se sumarán en los próximos meses nuevos establecimientos de prestigiosas cadenas internacionales como Nômade People, Nobu Hoteles, UMusic en Plaza Canalejas, el nuevo hotel del edificio Metrópolis y el Radisson Collection en el edificio Generali de la calle Alcalá.
Actualmente, Madrid cuenta con más de 40 hoteles de cinco estrellas, y en los últimos cinco años el número de plazas hoteleras ha crecido en más de 1.000, generando empleo de calidad con una ratio de 31,1 trabajadores por cada 100 plazas hoteleras.
Con la reapertura del Hotel Palace, la capital española consolida su posición como destino de referencia para el turismo de lujo, combinando historia, modernidad y exclusividad en una ciudad que sigue atrayendo a viajeros de todo el mundo.