Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de asistir en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid al pregón de San Antón, que este año tuvo como protagonista a la Sección Canina de la Policía Municipal.
Inmaculada Sanz ensalzó el “servicio extraordinario” que los policías municipales y los agentes caninos prestan a los madrileños, poniendo de manifiesto que la Sección Canina de la Policía Municipal es un cuerpo “puntero” en España que se encuentra “a la vanguardia” en España y en Europa.
Tras este exordio, subrayó que las fiestas de San Antón cada vez son más importantes en Madrid como consecuencia de la mayor presencia de perros y de gatos en los hogares de los madrileños. En ese sentido, comentó que “Madrid es una ciudad de gatos, con una identidad muy marcada y muy sólida, pero también con una grandísima capacidad de acogida a todo el que viene de fuera y también en este reino animal” cada vez más presente en la capital.
Esto le sirvió para aseverar que los animales de compañía han de ser cuidados y conminó a la ciudadanía a que “no hay que abandonar jamás” a ninguno de ellos, ya que de lo contrario “nos encontramos luego con situaciones tremendas”.
Por último, trasladó a la ciudadanía que “tener a un animal no es juego, que hay que tenerles cuidados, que son unos habitantes más de nuestra ciudad y que hay que cuidarles y tenerles bien en nuestros domicilios”.