El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró que el fin de semana del 'black friday', uno los que más afluencia de turistas generan de Madrid, se desarrolló sin incidentes.
El primer edil aseguró que fue un "fin de semana intenso en las calles de la ciudad" pero en el que "no ha habido incidentes" y en el que "se ha regulado bien el tráfico peatonal". El jueves ya hubo una concentración alta de personas en el centro de la ciudad con motivo del encendido de las luces navideña, que se prolongó los siguientes días con el 'black friday'.
"Estamos haciendo el balance de EMT, pero entendemos por los datos provisionales que en estos momentos tenemos, que posiblemente hayamos batido el récord de utilización de la Empresa Municipal de Transportes".
Algo que a su juicio supone una "muestra" de "la cantidad de gente que hay en Madrid" y de "cómo confían en el transporte público". Recordó que el Ayuntamiento "ha puesto todos los medios en la calle para estos días", pero también para el puente de la constitución a finales de esta semana y para el resto de la Navidad.
Finalizó diciendo que hay que "mandar un mensaje" a los que visitan la ciudad de que el Ayuntamiento "va a garantizar" su "seguridad y que no haya incidentes" y que "si en su caso sí los hubiera" trabajarán para "poder reducirlos de manera significativa lo antes posible".