La organización Hazte Oír ha desplegado este verano una ofensiva sin precedentes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de corrupción. Bajo el lema “Por tierra, mar y aire”, el grupo ha llenado calles, playas y hasta el cielo con mensajes que califican al líder socialista de “corrupto”.
Una campaña nacional por tierra, mar y aire
La estrategia comenzó en mayo con una lona gigante frente al Congreso de los Diputados, en la que Sánchez aparecía caracterizado como Vito Corleone, protagonista de El Padrino. Aunque fue retirada por orden judicial tras la denuncia del PSOE, la acción dio paso a una serie de iniciativas en todo el país.
Hazte Oír desplegó después su “Capobús”, camiones LED con el mismo mensaje, avionetas y globos aerostáticos que sobrevolaron distintas ciudades y playas españolas. Incluso motos de agua en la costa valenciana y buceadores bajo el mar han mostrado pancartas con el lema “Sánchez corrupto”.
En Lanzarote, donde el presidente pasó parte de sus vacaciones, el grupo instaló decenas de sombrillas negras en las playas y recorrió la isla con una furgoneta y una caravana de vehículos vinilados con el mismo mensaje.
Pancarta en Andorra
La última acción se ha producido en Andorra, frente al hotel Hermitage, donde Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, finalizaban sus vacaciones. Allí, Hazte Oír desplegó una pancarta gigante con la palabra “corrupto” y la imagen del presidente, provocando la intervención de la policía andorrana.
Un documental como próximo paso
La organización, presidida por Ignacio Arsuaga, ha anunciado además un nuevo proyecto: un documental producido junto a Terra Ignota, con el que buscan “sacar a la luz todas las mentiras, manipulaciones y contradicciones de Sánchez” y “seguir dañando su imagen internacional”. Para su producción, Hazte Oír ha lanzado una recaudación de fondos con el objetivo de reunir 30.000 euros antes del 31 de agosto.
Una batalla propagandística sin precedentes
Con estas acciones, Hazte Oír ha convertido el verano en una batalla propagandística contra el presidente, que ya ha tenido respuesta judicial y política. El PSOE acusa al grupo de difusión de injurias, mientras que Hazte Oír asegura que seguirá adelante con su ofensiva “en la calle, en los tribunales y en todos los frentes posibles”.