El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanzó este sábado una dura advertencia al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con su próxima comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo. Según Feijóo, si el presidente miente durante su intervención, incurrirá en un delito, y si dice la verdad, “también tendrá que rendir cuentas”.
Durante un acto celebrado en Zaragoza con motivo del Día del Afiliado del PP de Aragón, en el que estuvo acompañado por el presidente autonómico Jorge Azcón, Feijóo aseguró que el grupo popular en el Senado formulará todas las preguntas que Sánchez evita en sus entrevistas. “Le vamos a preguntar lo que los periodistas no le preguntan o lo que no deja que le pregunten”, subrayó.
“Si miente, va al juzgado; si dice la verdad, también”
El líder de la oposición afirmó que el presidente del Gobierno tiene tres opciones ante su comparecencia: “Decir la verdad, algo que será muy difícil; mentir, que para Sánchez es lo más sencillo; o ponerse a la defensiva y no responder, como ha hecho su entorno político”. En cualquiera de los casos, insistió, “si miente irá al juzgado y si dice la verdad, también”.
Feijóo recalcó que, al comparecer en una comisión de investigación parlamentaria, Sánchez se enfrenta a las consecuencias legales de sus palabras, y le instó a “escoger bien” su actitud. “Antes o después tendrá que confesar, antes o después tendrá que pagar, y antes o después tendrá que irse”, afirmó.
Además, ironizó sobre el lapsus de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quien en una reciente intervención en el Senado habló de “Gobierno de corrupción para rato”. “Por una vez que no miente, hay que agradecérselo”, comentó con tono sarcástico.
Críticas a la gestión del Ejecutivo
Durante su discurso, Feijóo amplió sus críticas a la gestión del Gobierno socialista, asegurando que “no puede ser” que los españoles no puedan acceder a una vivienda, sufran una creciente inseguridad en sus barrios o soporten una presión fiscal excesiva mientras “el Ejecutivo usa los impuestos para privilegios y enchufes”.
También se refirió al caso Koldo, recordando que Sánchez compartía vehículo con “Ábalos, Koldo, Cerdán y Sánchez, y no se enteró de nada”. “Tiene a su Gobierno en los tribunales y en la cárcel, y sigue sin enterarse”, reprochó.
“España no es su Gobierno”
Feijóo alertó de que la imagen de España “se está deteriorando en Europa” debido a las dudas sobre “la estabilidad, la seriedad y la limpieza del Ejecutivo actual”. Recalcó, sin embargo, que “España no es Pedro Sánchez”, sino “un país decente, con futuro y con un proyecto sólido”.
El líder del PP concluyó su intervención asegurando que su partido está preparado para “devolver a España la credibilidad y la confianza” tanto dentro como fuera del país, y que el Gobierno actual “no representa a la mayoría de los españoles”.