Sencillamente irresistibles

La huida de un cobarde

No, no eran contra el rey los insultos de la población en su visita a Paiporta, la zona cero del paso de la DANA. 

Se producían contra sus acompañantes políticos, fundamentalmente contra el QUERIDO PRESIDENTE (según Mazón del PP) Pedro Sánchez, que con tantísimas cámaras apuntando a su bella persona “¡Los focos a mi persona!”, no fueron capaces de captar el “palazo” que según fuentes de Moncloa, le “obligó” a dejar la comitiva. 

Siempre ocurre lo mismo, las ratas y no digo que nadie lo sea salvo quienes se den por aludidos, son las primeras en alejarse del barco que se hunde. 

Lo más que se vio fue que le arrojaron un palito de escoba que apenas rozó sus atléticas y fuertes espaldas viajeras, recién llegadas de la India en un Falcón cargado de pastelitos rellenos de chocolate y otras deliciosas viandas.

Pero él huyó.

Los reyes sin embargo siguieron su marcha entre el gentío. 

Continuaron andando, recibiendo la reina incluso un “bolazo” de barro perdido. 

Lo hicieron escuchando a las personas damnificadas e indignadas, las que lo han perdido todo, las que han pasado días sin agua para beber, sin comida, sin ni siquiera poder salir de sus casas anegadas de agua y barro. Sin saber en ocasiones si los suyos están muertos o vivos y sin haber recuperado sus cuerpos. 

Gentes al límite que se sienten abandonadas porque nadie, salvo miles de voluntarios del pueblo llano se acercaron a socorrerles en tan espantosos momentos de pillaje, desolación y caos.

Adiós QUERIDO presidente, adiós valiente. No se pasee más. Vuelva a su palacio Monclovita, a no ocuparse de otros asuntos que los propios, los de su entorno garrapiñado de corrupción. 

Ya no engaña a nadie (bueno, cada vez engaña a menos personas). En estos tres días pasados, los suyos decretaron luto, y cuando hay duelo al parecer no se responden  cuestiones comprometidas, ni se dan explicaciones de corrupción ni de encuentros con Aldama ni Begoña ni Fiscal general del Estado ni paparruchas. 

El dolor que sienten los de su entorno político y el suyo propio es muy fuerte, es terrible, pero tanto luto y duelo no les impidieron votar el asalto a RTVE, donde han implantado a quince de los del Carnet del PSOE en los dientes. Unos palmeros segundones que frente a quienes lo han perdido todo van a cobrar un pastizal por ser siempre la voz de su “puto amo” (son nuestros impuestos que vuelven).

Ese es el problema a parte de otros muchos: Que al frente de organismos como la AEMET  no hay especialistas en meteorología sino funcionarios públicos. Una señora concretamente que es ingeniero de Caminos, y que destaca también por su afiliación política al Partido y no por sus conocimientos climáticos.

Y si, ahora ha ido el ejército a la zona “dantesca”, pero la ministra, Doña Margarita los ha enviado de forma pacata. Primero a quinientos ¡qué barbaridad!. 

Después se han dado cuenta del error que esa tacañería en las medidas adoptadas supone para su popularidad y continuismo en la poltrona que ostentan, y lo han corregido.

Ahora se desviven en hacer que se sepa que TODO y TODO y TODO se encuentra a disposición de los afectados.

Que drama Dios!!!! y en parte se podría haber evitado, no en sus orígenes, más quizás  si en sus consecuencias. Pero no se limpiaron los barrancos, se eliminaron presas y represas, no funcionaron las alertas, que no son para vender un clima como arma ideológica, sino para salvar vidas. 

Y ahí está sin despeinarse ni un mechón de su ridícula peluca Ursulina “Borderliner” que ante la tragedia ha comentado de inmediato que todo es debido al cambio climático. Se atreve a decirlo cuando desconoce que hay registros en la Catedral de Valencia de terribles riadas datadas desde 1517. Y que arqueológicamente se sabe que se sufrieron inundaciones desde la fundación del asentamiento, en el 138 a.C., hasta el  siglo III d.C.  

Y posteriormente en época medieval, en 1321 y 1328. 

Estúdielo doña Ursulina y aparque la demagogia. 

Antes de hablar documéntese y no haga tanta inconsistente política 20/30 en estos momentos. 

¿Pero desde ese remoto pasado qué se ha hecho para evitar tantísimo dolor y daño de las gotas frías?

Desde Franco (desenterrado miserablemente), que acometió una obra de ingeniería faraónica en los años 50, consistente en desviar el trazado del río Turia hacia el sur y excavar una vía nueva de casi 13 kilómetros, completamente artificial que protegiera de las riadas, finalizada en 1969 y conocida como Plan Sur (Gracias a ella, considerada como una de las más importantes de la historia de nuestro país), se evitó que las inundaciones en Valencia, alrededores y pueblos, fueran más devastadoras aún.

 ¿Qué se ha hecho desde entonces?... 

Y esto no es negacionismo, es realismo.

¿Qué se ha hecho doña Ursulina? ¿Cargarse presas y represas que según usted y todos sus secuaces impiden a los salmones nadar a gusto?

Y como telón de fondo la frase apocalíptica de Aina Vidal, la portavoz de Sumar:”Los diputados no estamos para achicar agua” .

No, no lo harán porque son torpes de la cabeza a los pies y se deben considerar algo importante. 

Si tuvieran un gramo de inteligencia estarían aparte de muchas otras acciones de Estado, achicando agua codo a codo con los vecinos, por supuesto.

Y el QUERIDO PRESIDENTE ayudando físicamente a limpiar el LODO, porque este sí que es FANGO de verdad y no el que utiliza  para  sus discursos insoportables, sus mentiras infinitas y su coacción a la libertad.