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Las tarifas del taxi en Madrid subirán un 2,38% desde el 1 de enero de 2026

Las tarifas del taxi en Madrid aumentarán un 2,38% en 2026, por debajo del IPC, con ligeras subidas en precios por kilómetro y hora en varias tarifas

Taxi - Comunidad de Madrid
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La Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid ha aprobado, a propuesta del Ayuntamiento, una actualización de las tarifas del taxi que entrará en vigor el 1 de enero de 2026. La subida será del 2,38% de media, un incremento inferior al IPC de noviembre de 2025 (3%), según informó el Consistorio. La modificación afecta a los precios por kilómetro y hora de servicio, manteniéndose sin cambios el coste de inicio de carrera en las tarifas principales.

El objetivo, según el Ayuntamiento, es equilibrar el coste del servicio para los usuarios con el aumento de gastos que afrontan los taxistas, además de continuar mejorando la calidad del servicio. La propuesta fue consultada con las principales asociaciones del sector, entre ellas la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi y la Asociación Madrileña del Taxi.

Subidas por tarifa

La Tarifa 1, aplicable de lunes a viernes laborables entre las 7:00 y las 21:00 horas, mantiene el precio de bajada de bandera, pero el coste por kilómetro pasará de 1,35 a 1,40 euros, mientras que la tarifa por hora sube de 26,50 a 27 euros.

La Tarifa 2, vigente todos los días entre las 21:00 y las 7:00 horas y durante sábados, domingos y festivos de 7:00 a 21:00 horas, también conserva el precio de inicio, pero eleva el precio por kilómetro de 1,50 a 1,60 euros, y la tarifa por hora de 28,50 a 29 euros.

En cuanto a la Tarifa 3, aplicada en trayectos con origen en las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y destino fuera de la M-30 cuando el recorrido es inferior a nueve kilómetros, se mantiene como referencia especial para este tipo de servicio.

Con este ajuste, el Ayuntamiento asegura que busca mantener un coste razonable para el pasajero sin comprometer la sostenibilidad económica del sector, en un contexto marcado por el incremento de costes operativos y el debate sobre la convivencia entre taxis y VTC, con peticiones recientes de organizaciones del taxi para limitar nuevas licencias.