Renfe reajustará el servicio de la línea C-3 de Cercanías Madrid a partir del 16 de febrero y hasta el 7 de mayo, debido a las obras de mantenimiento que Adif realizará en la infraestructura. La principal modificación afectará al horario nocturno, cuando los trenes dejarán de circular entre Atocha y Aranjuez de forma directa.
Desde las 21:00 horas, todos los trenes de la C-3 iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Villaverde Bajo, lo que obligará a los viajeros a realizar transbordos para completar su trayecto.
Trenes especiales nocturnos con todas las paradas
Para garantizar la movilidad, Renfe ha puesto en marcha trenes especiales diarios entre Aranjuez y Villaverde Bajo, que comenzarán a operar a las 21:05 horas desde Aranjuez y a las 21:50 horas desde Villaverde Bajo.
Este servicio adicional realizará tres circulaciones por sentido cada noche y efectuará parada en todas las estaciones intermedias, hasta la finalización del servicio.
Cómo serán los transbordos
Con el nuevo esquema, los viajeros que circulen en dirección Aranjuez deberán:
-
Viajar desde Atocha hasta Villaverde Bajo en trenes de la línea C-4 (Colmenar/Alcobendas-Parla).
-
Realizar allí el transbordo al tren especial que continuará hasta Aranjuez.
En sentido contrario, quienes quieran llegar a Atocha o Chamartín desde Aranjuez deberán cambiar en Villaverde Bajo y continuar el viaje en trenes de la C-4 A o B.
Refuerzo de información y atención al viajero
Para facilitar la adaptación a los cambios, Renfe ha reforzado el personal de información, atención al cliente y seguridad en las estaciones de Aranjuez y Villaverde Bajo.
Además, la compañía está comunicando las modificaciones a través de sus canales habituales:
-
Página web
-
Redes sociales
-
Canal de WhatsApp de Cercanías Madrid
-
Megafonía en trenes y estaciones
Las actuaciones forman parte de los trabajos de mejora de la infraestructura ferroviaria, con el objetivo de aumentar la fiabilidad y calidad del servicio a medio plazo.