BicibúsEMT: Madrid estrena billete virtual para combinar autobús y bicimad

Un nuevo billete intermodal para facilitar la movilidad sostenible en la capital
Imagen de archivo de un autobús de la EMT y una estación de bicimad, en la calle de Segovia, bajo en viaducto
photo_camera Imagen de archivo de un autobús de la EMT y una estación de bicimad, en la calle de Segovia, bajo en viaducto

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha lanzado el nuevo billete virtual BicibúsEMT, un título de transporte que permite viajes ilimitados en autobús y bicicletas eléctricas de bicimad durante 90 minutos por solo 1,80 euros.

La medida busca fomentar la intermodalidad y ofrecer alternativas más sostenibles y flexibles a los madrileños y visitantes.

Según explicó la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, el nuevo billete combina ambos servicios de manera eficiente, contabilizando los 90 minutos a partir del primer uso, ya sea al desanclar una bicicleta bicimad o validar el billete en un autobús municipal. Los trayectos en bicicleta tendrán un límite de 30 minutos por recorrido, y si el usuario realiza dos viajes exclusivamente en bicicleta, se aplicará la tarifa mínima de 1 euro.

Cómo utilizar el BicibúsEMT

El BicibúsEMT ya se encuentra disponible en todas las aplicaciones de la EMT y en la app Madrid Mobility 360, mediante la activación de la pestaña ‘Validar mi viaje’. Para su uso:

  • En bicicleta: es necesario tener una cuenta en bicimad y desanclar la bici mediante QR, NFC o introducción manual de matrícula.
  • En autobús: se valida el billete mediante el QR que aparece en la app.

El sistema interno de la EMT se encargará de gestionar los cargos y aplicar siempre la combinación más económica para el usuario.

Un precedente exitoso: TransBUS

Este nuevo billete se inspira en el TransBUS, lanzado hace cuatro años, que permitía transbordos ilimitados en todas las líneas de autobuses municipales por 1,80 euros durante 60 minutos, con excepción de la línea Exprés Aeropuerto. BicibúsEMT amplía esta experiencia a la movilidad intermodal, incorporando la opción de bicicleta eléctrica.

Impulso a la movilidad sostenible en Madrid

Con esta iniciativa, la EMT refuerza su compromiso con la movilidad sostenible, facilitando que los ciudadanos puedan combinar transporte público y transporte activo de manera económica y eficiente. Se trata de un paso más hacia un modelo de ciudad que prioriza la sostenibilidad, la eficiencia y la flexibilidad en el transporte urbano.