El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó este miércoles al Gobierno de España como un "pozo de corrupción y de degeneración institucional" y afirmó que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "no se irá ni con agua caliente", tras conocerse que el Tribunal Supremo le ha abierto una causa por la revelación de información sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de una investigación por corrupción.
En declaraciones realizadas después de un acto municipal, Almeida recordó, al ser consultado sobre la decisión del fiscal general de seguir en su puesto, que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se retiró a valorar su continuidad, afirmó lo mismo que ahora: "no se van ni con agua caliente".
El alcalde también criticó que actualmente, el presidente del Gobierno tiene imputados a "su mujer, a su hermano, previsiblemente a su secretario de Organización, a su exministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al fiscal general del Estado". Además, mencionó que la presidenta del Congreso recibe mensajes que dicen "vale cariño", en referencia al 'caso Koldo'. Almeida sostuvo que García Ortiz "no puede seguir ni un minuto más en su cargo a costa de desgastar la institución", calificando esto como "gravoso para la democracia en España".
Almeida también se refirió a la condena del exministro Eduardo Zaplana a 10 años de prisión por delitos de corrupción, declarando que él es "partidario de lo que dictaminen los tribunales". Añadió que este asunto "está pendiente de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo" y pidió a los socialistas que no se adelanten a las resoluciones judiciales, sugiriendo que esperen a la sentencia definitiva.