Ayudas

Un 25% más de ayudas para la modernización y digitalización del comercio minorista

Cerca de un millar de negocios se han beneficiado de estas subvenciones desde 2016, con más de 9 millones de euros
Rocío Albert - Comunidad de Madrid
photo_camera Rocío Albert - Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid incrementará en un 25% su inversión en ayudas para la modernización y digitalización del comercio minorista en 2024, alcanzando los 2,5 millones de euros. Este aumento tiene como objetivo seguir apoyando a los comercios que contribuyen al desarrollo económico y al empleo, además de dar una identidad única a los barrios de la región.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, participó en la reinauguración de la Droguería Riesgo, un comercio con más de cien años de historia que se beneficiará de estos incentivos. Albert destacó que el Gobierno regional favorece a estos negocios, reconocidos por su longevidad y calidad, otorgándoles acceso preferente a las subvenciones.

Las ayudas están orientadas a financiar obras de ampliación, transformación, renovación de locales, apertura de nuevos establecimientos, y adquisición de equipamiento, maquinaria o software especializado. Desde su creación en 2016, estas subvenciones han beneficiado a casi 1.000 negocios, con una inversión total superior a los 9 millones de euros.

La Comunidad de Madrid refuerza su apoyo al sector con políticas basadas en estabilidad institucional, baja fiscalidad y libertad económica, como la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que convirtió a la región en la única con libertad de horarios. Estas medidas han permitido que el comercio minorista genere 47.000 millones de euros en ventas, el 16,3% del total nacional, y dé empleo a más de 300.000 personas en cerca de 44.000 empresas.