El portavoz adjunto de Sumar en el Congreso de los Diputados Enrique Santiago afirmó este miércoles que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, debería “intervenir los precios de los alquileres” para hacer frente a la emergencia habitacional.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Enrique Santiago detalló las expectativas de Sumar de cara a la comparecencia hoy de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
En concreto, reclamó que “se intervinieran los precios de los alquileres, y que se tomarán medidas para obligar a las Comunidades Autónomas a cumplir la ley”.
Para Santiago, “habrá que modificar la ley, que no pase lo que ocurrió en la anterior legislatura. No puede ser potestativo que las comunidades autónomas declaren o no zona tensionada”, como denunció que ocurre en muchas de las regiones gobernadas por el Partido Popular. “Eso es una obligación”, apostilló.
Finalmente, apostó por “poner en marcha un amplio parque de vivienda pública tanto para su venta como para su arrendamiento”.