El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha anunciado que, a partir del primer semestre de 2025, este índice estará compuesto por 111 empresas cotizadas. Esta modificación se debe a la inclusión de nuevas compañías y la exclusión de otras.
Entre las incorporaciones destacan Cox, que debutó en la Bolsa el 15 de noviembre, Inmobiliaria del Sur y Lingotes Especiales, todas las cuales cumplen los requisitos para formar parte del IGBM. Por otro lado, las empresas Arima Real Estate, Prisa y Soltec han sido excluidas del índice. Arima Real Estate deja de formar parte del IGBM tras la opa de JSS Real Estate Socimi, que ha sido aprobada; Prisa no cumple con los requisitos de pertenencia al índice; y Soltec fue suspendida de cotización por la CNMV el pasado 26 de septiembre.
Además, el Comité ha aprobado la creación de un nuevo índice subsectorial denominado IGBM Aguas y Otros, dentro del sector Petróleo y Energía, al que se sumará Cox.
Este ajuste en la composición del IGBM refleja una serie de movimientos estratégicos y cambios en el mercado de valores español, consolidando el índice como uno de los principales barómetros de la evolución del mercado de la Bolsa de Madrid.