Ciberseguridad

Incibe lanza dos cursos de ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’

La formación fortalecerá la protección digital y la concienciación sobre amenazas cibernéticas en los sectores de la salud y la industria. Los cursos comenzarán el 24 de enero y todos los interesados pueden inscribirse desde hoy. 

Sede_INCIBE,_León
photo_camera Sede_INCIBE,_León

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza dos nuevos cursos de formación gratuitos bajo la denominación ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’, en formato MOOC (Massive Online Open Course). En esta ocasión, están dirigidos a dos sectores concretos: salud e industria. 

Esta iniciativa formativa tiene como objetivo ofrecer un enfoque divulgativo y práctico sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios. Así, a lo largo de 15 unidades, se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, desde estrategias de prevención hasta medidas de respuesta ante posibles ciberataques. Así, todos los interesados, podrán consolidar una base de habilidades de seguridad digital necesaria para su desempeño diario.

La formación, que comenzará el próximo 24 de enero, consta de 32 horas distribuidas en 8 semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad. Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos. Igualmente, realizarán un test de corta duración y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos.

Todos los interesados pueden inscribirse ya en cualquiera de los dos cursos en la sección web específica de la página de INCIBE, hasta el 31 de enero de 2024.

Más en Economía