El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid lamentó que desconoce “a día de hoy” el contenido del decreto pero garantizó que, por parte del Gobierno regional, “nosotros asumimos nuestro compromiso en su caso de mantener esas subvenciones al transporte público”.
Dijo que el fin es “que todos los ciudadanos madrileños tengan la oportunidad de seguir trabajando y de seguir utilizando el transporte público” de la capital.
Criticó que el Gobierno de España “en este caso vuelve a llegar tarde” y lamentó que está produciendo “una inseguridad no solo a la propia Administración regional o a las comunidades autónomas sino a todos los madrileños que a día de hoy todavía no sabemos qué va a pasar con esos precios públicos del transporte”.
“Nos gustaría saberlo cuanto antes porque la propia Administración regional y el Consorcio Regional de Transporte se tiene que organizar y poner en funcionamiento a partir del próximo día 1 de enero estas tarifas del transporte público”, ahondó.