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Ferrovial comunica en Estados Unidos su intención de cotizar en el Nasdaq

Ferrovial ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el organismo regulador de la Bolsa en el país, su intención de cotizar en el Nasdaq.

El presidente y el consejero delegado de Ferrovial, Rafael del Pino e Ignacio Madridejos, durante una junta de accionistas - Foto de Ferrovial
photo_camera El presidente y el consejero delegado de Ferrovial, Rafael del Pino e Ignacio Madridejos, durante una junta de accionistas - Foto de Ferrovial

Según ha hecho público la SEC, Ferrovial, compañía presidida por Rafael del Pino, ha entregado el documento con la intención de poder empezar a cotizar en uno de los principales índices bursátiles de Estados Unidos, propósito que se marcó en el plan iniciado hace casi un año con el traslado de la sede a Países Bajos.

“Presentamos esta declaración de registro en el Formulario 20-F en anticipación a la cotización de nuestras acciones ordinarias en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ‘FER’”, indicó la empresa de infraestructuras.

Ferrovial tendría, de esta manera, una triple cotización en España, Países Bajos y Estados Unidos. La compañía reconoce que este hecho “puede afectar negativamente” a la liquidez y a los precios de negociación de las acciones. Así, por ejemplo, se podría producir una mayor volatilidad del precio al estar las operaciones divididas en tres mercados y afectar en cadena el comportamiento en una de ellas al resto.

Además, indicó que su cotización en el Nasdaq implicará gastos contables, legales y de otro tipo “adicionales”, lo que llevará a que algunas actividades sean más costosas y llevan más tiempo y a una posible contratación de consultores externos.

Ferrovial anunció en febrero de 2023 una fusión con su filial internacional y el traslado de la sede social a los Países Bajos, donde comenzó a cotizar en el mes de junio después de meses de polémica con el Gobierno y de que la junta de accionistas ratificase en abril la decisión adoptada.

La marcha de España de la compañía fundada en los años 50 se justificaba en facilitar la cotización en Estados Unidos. Ferrovial ha venido centrando en los últimos años su negocio hacia este país y su vecino Canadá gracias a la promoción de autopistas y aeropuertos. En sus resultados semestrales, Estados Unidos acumulaba un 34% de los 3.940 millones de euros de facturación durante el período.

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