Movistar Estudiantes regresa a su feudo este fin de semana para medirse a Inveready Gipuzkoa Basket en la jornada 27 de la LEB Oro. Tras la derrota en Santiago en el estreno de Natxo Lezkano como técnico, el conjunto colegial buscará una victoria clave para seguir en la lucha por los primeros puestos, en un encuentro que supondrá el debut en casa del nuevo entrenador.
Con un balance de 21 victorias y 4 derrotas, Estudiantes se mantiene en la zona alta de la clasificación, a dos triunfos de Silbö San Pablo Burgos y una por encima de Flexicar Fuenlabrada. El choque de este fin de semana será uno de los cuatro encuentros restantes que los colegiales disputarán en Madrid en las ocho jornadas finales de la temporada regular.
El rival llega en su mejor momento
Inveready Gipuzkoa llega a Madrid tras encadenar tres victorias consecutivas, la última de ellas ante CB Zamora, lo que le ha permitido afianzarse en la zona media de la tabla e igualar en balance a los zamoranos. Antes, firmaron una épica victoria ante Cantabria en un partido que se resolvió tras dos prórrogas. El conjunto vasco ha demostrado tener una plantilla profunda y versátil, con jugadores como Mateo Díaz, Johnson, Ander Martínez, Zubizarreta o Javi Nicolau, capaces de asumir protagonismo en diferentes momentos del partido.
La imprevisibilidad ofensiva y el trabajo defensivo en transición son las señas de identidad de los de Odriozola, un conjunto peligroso que no pondrá las cosas fáciles en el Movistar Arena.
Lezkano, en plena fase de construcción
Para Natxo Lezkano, este será su primer partido en casa como técnico estudiantil. Tras un primer choque complicado en Santiago, donde apenas pudo entrenar con la plantilla, el entrenador vasco asegura que el equipo se encuentra en una "especie de pretemporada" en la que están metiendo conceptos, descartando otros y buscando una identidad.
"Estamos en un periodo de construcción que está siendo positivo. Estas cosas no se construyen de un día para otro, pero la predisposición de los jugadores es buena, así que iremos creciendo", ha explicado Lezkano en la previa.
El técnico también ha señalado que una de las prioridades será mejorar el rebote y reducir errores, aspectos que fueron determinantes en la derrota ante Monbus Obradoiro. "Espero que el rebote dé un salto de calidad importante, y encontrar un ritmo de juego más alto, con mayor participación y movimiento de balón", ha indicado.
Crecimiento, confianza y solidez
De cara al choque ante Gipuzkoa, Lezkano espera que el equipo dé un paso al frente: "Espero tener buenas sensaciones, ser competitivos y sólidos, y que sepamos leer mejor las situaciones del juego". El objetivo es claro: seguir creciendo y lograr una versión más sólida del equipo de cara a la recta final de temporada.
El encuentro ante Inveready Gipuzkoa se presenta como una prueba importante para medir el avance de un Estudiantes que quiere hacer del Movistar Arena un fortín en este decisivo tramo de la competición.