Carrera Solidaria

Cortes de tráfico en Madrid este domingo por la carrera ‘Madrid Corre por Madrid’

La prueba reunirá a 10.000 corredores y obligará a cortar al tráfico calles como Bravo Murillo, Castellana, Goya, Alcalá, Gran Vía y Princesa

Carrera popular solidaria Ibercaja Madrid  Corre por Madrid - Comunidad de Madrid
photo_camera Carrera popular solidaria Ibercaja Madrid Corre por Madrid - Comunidad de Madrid

El centro de Madrid vivirá este domingo, 21 de septiembre, importantes cortes de tráfico durante la mañana debido a la celebración de la carrera ‘Ibercaja Madrid Corre por Madrid’, que reunirá a 10.000 corredores de 43 países en un recorrido de 10 kilómetros por algunas de las principales arterias de la capital.

La prueba comenzará a las 09:00 horas en el número 149 de Bravo Murillo y finalizará en el paseo de Camoens, prolongándose hasta las 11:00 horas. Desde las 08:30 horas aproximadamente se irán produciendo cortes en las vías afectadas, entre ellas Bravo Murillo, el paseo de la Castellana, las calles Goya y Alcalá, la Gran Vía y Princesa.

Primeros cortes desde la madrugada

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que, desde las 04:00 de la madrugada, permanecerá cortado al tráfico el tramo de la calle Bravo Murillo comprendido entre Juan de Olías y Tiziano, con el fin de facilitar las labores de montaje de la salida de la carrera. La circulación no se restablecerá en esa zona hasta las 11:00 horas.

Impacto en transporte y movilidad

El evento afectará también a más de 70 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como al acceso a varios aparcamientos públicos, paradas de taxi y estaciones de BiciMAD situadas a lo largo del recorrido.

Por ello, el consistorio recomienda a los ciudadanos optar por el transporte público para desplazarse por la zona. En caso de tener que utilizar el vehículo privado para trayectos más largos, se aconseja utilizar las vías de circunvalación M-30 y M-40, evitando así el área afectada por el desarrollo de la carrera.

La cita deportiva, que este año alcanza su decimoquinta edición, se consolida como uno de los eventos más destacados del calendario atlético madrileño, combinando deporte, convivencia ciudadana y promoción de la ciudad.