Vivienda

Bonificación de hasta el 95% en viviendas de la AVS beneficia a 8.300 inquilinos en la región

La Comunidad de Madrid ha destinado más de 30 millones de euros a aliviar la carga económica de las familias vulnerables que residen en viviendas gestionadas por la Agencia de Vivienda Social (AVS), gracias a la bonificación en la renta del alquiler. 
Entregada viviendas Plan Vive destinadas a alquiler a precio asequible en Getafe - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Entregada viviendas Plan Vive destinadas a alquiler a precio asequible en Getafe - Foto Comunidad de Madrid

Esta medida, vigente durante toda la legislatura, permite descuentos de hasta el 95% en función de la situación económica de los beneficiarios, durante un periodo de dos años.

Actualmente, más de 8.300 inquilinos, cerca del 40% de los adjudicatarios de la AVS, disfrutan de esta reducción en la cuota de arrendamiento. Los beneficiarios pueden solicitar la bonificación en cualquier momento si su situación económica cambia, y el descuento se ajusta según los ingresos y el número de miembros de la unidad familiar.

La AVS gestiona un total de cerca de 25.000 viviendas distribuidas en 119 municipios de la región y mantiene en construcción otras 840 casas nuevas en localidades como Majadahonda, Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Villa del Prado y Madrid capital. Los futuros inquilinos de estas promociones podrán beneficiarse, de manera automática, de una renta reducida durante los tres primeros meses: 55 euros al mes, o 60 euros si la vivienda incluye garaje. A partir de la cuarta mensualidad, la cuota oscilará entre 280 y 450 euros, dependiendo del tipo de vivienda.