Madrid Motor Student es un proyecto del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) en el que varios equipos formados por estudiantes de Ingeniería de las diferentes universidades madrileñas desarrollan, diseñan y construyen sus propios prototipos de vehículos, aplicando los conocimientos adquiridos en su formación.
En su inauguración, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha subrayado el potencial de los participantes y destacado cómo la región “tiene una gran cantera de excelentes profesionales jóvenes preparados y con talento, que van a poder demostrar sus habilidades ante los principales fabricantes del sector”.
Los prototipos de los universitarios realizan carreras de exhibición que se desarrollan en un ambiente festivo, mostrando las capacidades de los jóvenes ingenieros, fomentando su empleabilidad y dando visibilidad a una actividad con un gran componente de innovación y de alto valor añadido. Madrid Motor Student invita además a participar de este encuentro a colegios e institutos de la Comunidad de Madrid y animar a sus alumnos para cursar estudios de Ingeniería.
La automoción generó en 2022 un total de 7.500 millones de euros en la región, casi un 3% del PIB madrileño, y es uno de los subsectores beneficiados por el Plan Industrial del Ejecutivo autonómico, dotado con 514 millones de euros hasta el año 2025 y que está alcanzando un grado de ejecución del 80%.