Interior reforzará la cooperación con Irak para mejorar la formación de su Policía

El Ministerio del Interior reforzará la cooperación con las autoridades de Irak para ayudar en la formación de su Policía y aumentar así la seguridad en este país.

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio del Interior reforzará la cooperación con las autoridades de Irak para ayudar en la formación de su Policía y aumentar así la seguridad en este país.

Según informó Interior, este compromiso fue trasladado por el titular de este departamento, Fernando Grande-Marlaska, a su homólogo iraquí, el general Abd Al-Amber Kamel Al-Shammari, que se encuentra de visita en España.

Marlaska se comprometió con Al-Shammari a continuar trabajando para culminar la firma de un convenio de cooperación en materia de seguridad que permitirá desarrollar actividades de cooperación estratégica, formativa y operativa en seguridad pública.

El ministro destacó los retos y desafíos compartidos por ambos países en la lucha y la prevención de la delincuencia organizada y el terrorismo. “La cooperación y el apoyo mutuo en el ámbito internacional son cruciales para ser más eficaces, porque nuestra seguridad no se garantiza exclusivamente de nuestras fronteras hacia dentro”, añadió.

MODELO DE PROTECCIÓN CIVIL

Por su parte, Al-Shammari mostró interés también en el funcionamiento del modelo de protección civil implantado en España, coordinado desde el Ministerio del Interior.

“En la visita podrás observar de primera mano la respuesta integrada de los distintos organismos competentes ante situaciones de riesgo, en un único sistema de atención de emergencias”, explicó Marlaska a su interlocutor.

Interior destacó que la cooperación entre España e Irak en materia de seguridad se enmarca en el acuerdo de asociación estratégica firmado en 2017 por ambos países. Desde entonces, se han producido varios intercambios y visitas de alto nivel entre autoridades de Interior y Defensa.

(SERVIMEDIA)11-ENE-2024 17:46 (GMT +1)NBC/clc

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Más en Actualidad